domingo, 26 de marzo de 2017

Exhibición de Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) en Tentudía y cambio de líder en la general del Titán Extremadura Tour: Díaz de la Peña sobrepasa a Trujillo


Pedro Romero sobrepasando corredores de la ruta corta durante su larga
escapada protagonizada en la Titán 5 Miles.
FOTO: Fernando Hurtado



Bajo unas condiciones climatológicas realmente malas, propias de otra estación, se ha disputado esta mañana la tercera prueba puntuable de la Titán Extremadura Tour, Titán 5 Miles, con salida y llegada en Cabeza la Vaca y 85 kilómetros que se han hecho realmente duros, además del propio trazado, para todos los deportistas que desde ayer fueron llegando a esta comarca de Tentudía.

Así comenzaba el plato fuerte del día que tenía a uno de los últimos corredores en confirmar su presencia aquí a Pedro Romero, que ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores corredores de fondo de Europa. El placentino del Extremadura-Ecopilas ha puesto un fortísimo ritmo desde el comienzo de la carrera que ni siquiera sus compañeros de equipo o el exprofesional Ramírez Abeja han puesto en peligro otro triunfo incontestable al término de la competición.  

La llegada en solitario a Cabeza la Vaca. FOTO: Titán Extremadura Tour
“Hay que aprovechar este tipo de pruebas para ver cómo estamos de cara a otro objetivos y la verdad es que hoy he tenido muy buenas sensaciones a pesar del tiempo infernal que hemos sufrido todos. La próxima semana comienza el Open de España muy cerca de aquí y debemos ir muy bien pero también hay que ser cautos e ir día a día. El equipo está realizando una gran temporada y aunque no ha sido el día para alguno de los nuestros el balance es sobradamente positivo. De todo se aprende”, declaraba Pedro que con un tiempo de 3 horas 47 minutos llegaba en solitario a Cabeza la Vaca, aventajando en 22 minutos al sevillano del equipo Fernando Torres Probike, Javier Ramírez Abeja, segundo clasificado, y en 26 minutos a su compañero Alejandro Díaz de la Peña.

Abeja, Romero y Díaz de la Peña. Un podio de muchos kilates en la Titán 5 Miles 2017.
FOTO: Titán Extremadura Tour
El tercer integrante del Extremadura-Ecopilas y hasta hoy líder de la general, Alberto Trujillo, no tuvo su día y tras recuperar una desventaja tras los primeros kilómetros de la prueba, la rotura de una cubierta sólo unos kilómetros más adelante acabaron definitivamente con las posibilidades de haber logrado una mejor clasificación final en un día complicado. “Hoy no era día para quedarse retrasado pero así son las carreras. Cuando estaba recuperando el tiempo perdido he rajado la cubierta y ya sido muy difícil enlazar con Alejandro para intentar coger a Abeja. Otro día será”, se lamentaba Alberto Trujillo que al menos ve como el nuevo líder de la general es su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña. El de Almendralejo sin estar al cien por cien, es un corredor experimentado que se maneja extraordinariamente bien en carrera y en situaciones adversas. Kilómetros y horas de sillín tiene para ello.

 
Más información sobre la prueba: TITÁN 5 MILES



 
 
https://www.facebook.com/Extremadura-MTB-Team-455674737888231/?ref=bookmarks

 
https://twitter.com/GR100MTBTeam


No hay comentarios:

Publicar un comentario