jueves, 2 de marzo de 2017

Gesta de Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) ganando la etapa reina de la Andalucía Bike Race 2017

Otra foto para enmarcar de Pedro Romero ayer en Linares.  FOTO: Colin Derks/Sportograf

El extremeño Pedro Romero Ocampo (Extremadura-Ecopilas) ha conseguido imponerse en la etapa reina de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, la primera que consigue un corredor español de la mejor edición de la historia de esta carrera por etapas. 
Mejor dicho, la segunda, si sumamos la que consiguió su compañera de equipo Rocío Martín en mujeres el primer día, donde además se vistió de líder.


El único español en subor a lo más alto del podio en esta edición de
la Andalucía Bike Race presented by Shimano.  FOTO:
Colin Derks/Sportograf
La quinta etapa con salida y llegada en la localidad jienense de Linares con 104 kilómetros de recorrido y casi 2000 metros de desnivel la tenía marcada en rojo el placentino en su particular agenda, tanto por la dureza de la propia etapa como del cansancio que a estas alturas de la prueba acumulan todos los participantes, situación que beneficia al placentino, excelente ciclista de fondo.

Romero se presentaba en la meta de Linares acompañado del campeón mundial Tiago Ferreira con un tiempo de 3 horas y 25 minutos para lograr una de las victorias más importantes de su carrera deportiva mientras que el corredor luso recuperaba el jersey verdiblanco como líder de la general.

Ferreira y Romero se entendieron a la perfección en la etapa reina.  FOTO: Colin Derks/Sportograf

 ROMERO ESTRENA EL CASILLERO DE VICTORIAS ESPAÑOLAS DE ESTA EDICIÓN

"Ha sido una locura. Decidí arrancar a falta de 40 kilómetros y la clave era no mirar para atrás y luchar, luchar y luchar", destaca Romero para añadir que "al final de una subida he visto que venía Tiago y decidí esperarle para ir juntos. Teníamos intereses diferentes en esta etapa y colaborar entre los dos nos daría más opciones de conseguir nuestros objetivos, pero estuvimos durante 10 kilómetros que al líder y el grupo del líder no le sacábamos más de 8-10 segundos pero nosotros íbamos a lo nuestro, hacia adelante con todo lo que teníamos dentro. Mirando para atrás sin desfallecer hasta que llegó ese momento en que ganamos el pulso con nuestros perseguidores y se vinieron abajo para finalmente plantarnos en meta con más de 3 minutos y pico. Ha sido increíble. El año pasado por diversos motivos tuve que seguir esta carrera desde un hospital del norte de España y hoy he podido disfrutarlo junto a los míos”.

Romero atendiendo a los medios de comunicación.  FOTO: @GR100MTBTeam
 Romero refleja que “es para lo que trabajamos para conseguir metas. Lo que pasa es que muchas veces no se ve el trabajo en la sombra y se ven sólo los resultados. Comentaba estos días atrás que entrar entre los diez primeros una prueba que tiene nivel de campeonato del mundo, con una mezcla de corredores de rally y de maratón, por lo que la combinación es aún más explosiva. Es la leche. Lo que pasa es que igual la gente se queda con lo de hace dos años que ganaba cuatro etapas pero no tiene nada que ver la Andalucía Bike Race de entonces con la de ahora. Seguramente sea la prueba en España con más nivel seguro y a nivel europeo y mundial como un campeonato del mundo. Hay que ser prudentes y valorar lo que se realiza, pero sobre todo disfrutar. Una victoria así no se repite mucho y es sin duda una de las mejores de la historia de nuestro equipo”.

Romero ha vuelto a subir otro escalón de la clasificación general y ahora es quinto y aunque el podio está muy complicado, la cuarta plaza que ocupa el primer español de la general, David Valero, la tiene a 7 escasos segundos. "He vuelto a adelantar otro puesto, la etapa de hoy es más corta, no me viene también pero cuando llevas 6 días y las fuerzas están justas prima muchas veces las ganas, la ilusión y la entrega que tengas que el hecho de que la etapa te venga mejor o no".

En categoría femenina, Rocío Martín, del Extremadura Ecopilas, ayer notó el cansancio y viendo que no era su día quizás decidió guardar algo para volver a intentar cerrar con nota alta hoy en la última etapa lo que ha sido la actuación del conjunto extremeño en esta Andalucía Bike Race presented by Shimano. Aún así, Martín al igual que Romero, ocupa ahora mismo la quinta plaza de la general.


 

Hoy se disputa la sexta y última etapa por la zona minera de Linares, de 49 kilómetros con continúos ascensos y descensos, e innumerables y fluidos senderos. Ideal para expertos en Cross Country, por sus cambios de ritmo y su corta duración, terreno ideal para Rocío. 




 

https://www.facebook.com/Extremadura-MTB-Team-455674737888231/?ref=bookmarks

 
https://twitter.com/GR100MTBTeam


No hay comentarios:

Publicar un comentario