sábado, 4 de marzo de 2017

Victoria en la etapa reina y liderato en Algarve Bike Challenge para Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas) y Celina Carpinteiro (BTT Loulé)

Susana Alonso y Celina Carpinteiro en lo más alto del podio en Algarve.FOTO: Algarve Bike Challenge



La formación del Extremadura-Ecopilas sigue con su excelente semana deportiva, esta vez en el Algarve luso donde hoy Susana Alonso ha conseguido estrenar su casillero de victorias en otra prueba del calendario de la Unión Ciclista Internacional (S2) la Algarve Bike Challenge.

Alonso formando pareja deportiva con la portuguesa Celina Carpinteiro (Btt Loulé) se han impuesto en la segunda etapa disputada hoy y se han enfundado los maillots como primeras clasificadas de la general de esta quinta edición de Algarve Bike Challenge.

Ambas corredoras poco antes de iniciar la prólogo nocturna en Tavira. FOTO: Sportograf
Ayer comenzaba esta prueba por etapas y por parejas con una contrarreloj nocturna por las calles del centro histórico de Tavira donde la pareja Alonso-Carpinteiro finalizaban en quinta posición.  


Hoy se disputaba la etapa reina cuyo trazado inicial era de 84 kilómetros por la Serra do Tavira que al final quedaron en 70 debido al retraso en la salida y posterior recorte que la organización decidió aplicar por causas de la meteorología adversa que también está afectando al sur de Portugal.

Susana anoche durante su recorrido urbano por Tavira. FOTO: Eduardo Campos
Para Susana ha supuesto “una gran alegría ganar la etapa reina de esta prueba internacional y pasar a liderar la carrera junto a Celina. Estamos iniciando la temporada y ganar en una prueba de este nivel te da mucha confianza y tranquilidad para el resto del año, sabiendo que podemos estar con las mejores. Es la primera vez que competía en Algarve y competir por parejas es un poco especial porque al final depende del resultado conjunto que puedas hacer junto a tu compañera. Hay que saber dosificarse bien y saber dónde apretar según se den las circunstancias de carrera. Hemos estado siempre en el grupo de cabeza donde pudimos dar alcance a la pareja holandesa-austríaca Anne Tauber y Lisa Mitterbauer que iban por delante y posteriormente fuimos nosotras las que cogimos un poco de distancia pero unos kilómetros después volvieron a cogernos y faltarían como unos 5 kilómetros para llegar a Tavira en un repecho fuerte donde volvimos a tomar una distancia que al final nos ha servido para ganar la etapa con algo más de 1 minuto de ventaja y de momento subir a lo más alto del podio”, relata Alonso que afirma encontrase muy bien para defender mañana esta primera plaza en la tercera y última etapa por la Serra do Caldeirão, de 73 Kms. Será una etapa más corta con subidas no tan exigentes pero con tramos más técnicos y la diferencia que tienen a favor es de 1 minuto con respecto al segundo equipo.





 

 
https://www.facebook.com/Extremadura-MTB-Team-455674737888231/?ref=bookmarks

 
https://twitter.com/GR100MTBTeam


No hay comentarios:

Publicar un comentario