martes, 30 de mayo de 2017

Susana Alonso logra otro podio internacional para el Extremadura-Ecopilas en Meda (Portugal), prueba del calendario mundial UCI Marathon Series




Que las corredoras del equipo Extremadura-Ecopilas están realizando una extraordinaria temporada a estas alturas del año no es una sorpresa para nadie. Ahora le llegó el turno otra vez a la corredora gallega Susana Alonso.

Susana que acumula varias campañas en el conjunto extremeño y que a falta de una prueba para concluir el Open de España XCM 2017 ya tiene en su poder el que será su segundo título, volvió a demostrar fuera de nuestras fronteras por qué es una de los mejores corredoras de larga distancia del btt español. 



En Meda (Portugal) se celebraba una prueba del calendario mundial UCI Marathon Series donde Alonso finalizaba en una gran segunda plaza de la general y lograba subir a otro podio internacional que estuvo compuesto además de Susana por la noruega Hildegunn Hovdenak, vencedora, y de la estonia Liisa Ehrberg, tercera clasificada.

“Fue una prueba difícil pero acabé muy contenta por volver a estar con las mejores en una prueba mundial. La carrera de Meda se me hizo muy dura, mucho viento. Una salida bastante rápida donde es complicado aventajar a tus rivales pero me encontré muy bien, con fuerza y esperé llegar a mi terrero donde sabía que podía abrir hueco. En los primeros kilómetros pude dejar atrás a la inglesa Davies y a la estonia Ehrberg y trataba de alcanzar a Hovdenak que iba por delante. Me despisté en un cruce y perdí el tiempo suficiente para que me alcanzase la estonia que venía con un grupo de chicos y así fuimos juntas hasta que en los kilómetros finales que picaban para arriba pude marcharme sola en busca de esta segunda plaza”, relata Susana. ”No sólo estoy feliz por el rendimiento demostrado en Meda sino que este segundo puesto otorga unos puntos UCI de cara al Mundial que de disputa el mes que viene en Alemania”, puntualiza la gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario