sábado, 20 de mayo de 2017

Un Extremadura-Ecopilas al completo quiere brillar mañana "en casa"

presentación oficial de la Titán Villuercas 2017 celebrada el pasado jueves en Logrosán y donde asistieron autoridades regionales, locales, federativas y organizadores además del líder del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero. FOTO: Titán Villuercas
Por segundo año consecutivo, la localidad cacereña de Logrosán volverá a acoger una prueba del circuito mundial UCI MTB Marathon Series, la Titán Villuercas, que además forma parte del Open de España XCM, cuya clasificación general está liderado por los deportistas del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Susana Alonso.
Alonso, con el jersey amarillo, junto a su compañera Martín en la anterior prueba del Open celebrada en Santo Domingo de Silos. FOTO (Rafa Carbonero / Acción Tr3s)
Susana Alonso, primera clasificada en mujeres élite, es una de las candidatas mañana a subir a lo más alto del podio lo que le daría una ventaja considerable y podría dejar casi amarrado el que sería su segundo triunfo general, aún así es consciente que hasta que no se cruza la línea de meta no hay nada conseguido. "Saldré a por todas pero lo único que tengo a día de hoy son los puntos que hay en mi casillero y quedan dos pruebas. El año pasado mi compañero Pedro salía de amarillo en su tierra y no solo perdió el Open si no que casi dijo adiós a lo que quedaba de temporada", comenta Susana que a día de hoy mantiene una diferencia de 162 puntos con respecto a la segunda clasificada, María José Haro (Primaflor-Mondraker), y de 175 con su compañera de equipo, Rocío Martín, tercera. 

Las dos corredoras del conjunto extremeño tienen una victoria parcial cada una en el Open 2017 y mañana podría haber desempate entre ellas, con el permiso del resto de corredoras que también estarán en esta prueba del circuito mundial del btt de larga distancia.

 
A Martín, Trujillo, Alonso y Romero se les unirá en Logrosan Díaz de la Peña.
FOTO (Rafa Carbonero / Acción Tr3s)
El conjunto extremeño llegaba ayer con todos sus efectivos a Logrosán para intentar “hacer un buen papel en casa”, objetivo que se pudo conseguir en 2016 sólo en parte con el podio de Alonso. Aquella misma noche, Romero que salió por la mañana vestido de amarillo casi decía adiós a la temporada. 

“La verdad es que no pude estar ni en la presentación de aquella edición”, comentaba Romero que llegaba a meta totalmente destrozado como consecuencia de una caída sufrida días antes. “Salíamos de amarillo en casa, en el estreno de esta prueba a nivel mundial y casi era obligado estar en línea de salida aunque después pagamos las consecuencias pero mañana será otra historia”, advierte el placentino que ayer sí estuvo en la presentación de este evento y el domingo buscará la victoria ante los aficionados extremeños. Romero estará arropado por Díaz de la Peña y Trujillo.


Dos victorias de Romero en el Open de España 2017 por una del jienense José Luis Carrasco (Sport Bike) le otorgan al extremeño una ventaja de sólo 45 puntos en la general por lo que el próximo domingo se verá un emocionante duelo entre ambos ciclistas, con el permiso de otros corredores que también buscarán un triunfo en este selecto calendario mundial.

Pedro Romero y José Luis Carrasco rivales dentro de la competición pero amigos fuera de ella.
FOTO (Rafa Carbonero / Acción Tr3s)




WEB OFICIAL TITÁN VILLUERCAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario