sábado, 2 de septiembre de 2017

El Extremadura-Ecopilas protagonista en la EPIC Extreme Portalegre. Pedro Romero y Susana Alonso, líderes, rozan el pleno.

Llegada de Romero vestido de amarillo a Valencia de Alcántara esta mañana.
Impresionante el placentino otra vez. FOTO: @GR100MTBTeam

El conjunto Extremadura-Ecopilas está realizando una espectacular EPIC Extreme Portalegre Internacional Challenge tras la llegada de la prueba a la provincia cacereña donde Pedro Romero y Susana Alonso están al frente de la clasificación general a falta de la última etapa. Dos victorias de dos posibles para el placentino y la conseguida hoy en Valencia de Alcántara por la gallega es el gran resultado logrado hasta ahora por el conjunto extremeño en Portugal.


PEDRO ROMERO, INTRATABLE EN CONTRARRELOJ Y RUTA

Ayer comenzaba la EPIC lusa con una etapa prólogo de 5 kilómetros por las calles de Portalegre donde el placentino Pedro Romero lograba enfundarse la “camisola amarela” tras imponerse a Tiago Lavadelas y Rui Carvalho.

Nuevo podio para Pedro y el Extremadura-Ecopilas

La etapa rompepiernas de hoy con final en Valencia de Alcántara de 74 kilómetros de recorrido y 1900 metros de desnivel ha servido para que Romero volviera a levantar claramente los brazos en línea de meta y de esta manera reforzar su liderato en la prueba. “Ha sido emocionante llegar de amarillo a Extremadura y poder ganar de nuevo la etapa”, comentaba Pedro. “Estamos haciendo una gran carrera pero aún queda una jornada y hay que disputarla ante buenos corredores como Vaz y Broco, pero también hay que disfrutar de lo conseguido”.

A la izquierda de amarillo, Romero, Alonso y Díaz de la Peña en la salida de esta mañana

En la clasificación general Romero aventaja a un gran corredor portugués como es David Vaz en casi 1 minuto y al exprofesional de carretera Hernani Broco en algo menos de 4, mientras que Díaz de la Peña ocupa la cuarta plaza de la general con la intención de salvaguardar los intereses del Extremadura-Ecopilas y de su amigo y compañero Pedro Romero.


SUSANA ALONSO LOGRA EL TRIUNFO EN VALENCIA DE ALCANTARA Y DESBANCA A CELINA CARPINTEIRO DEL PRIMER PUESTO DE LA GENERAL

Por su parte, Susana Alonso que comenzaba su participación en Portalegre con un segundo puesto en la prólogo, 11 segundos por detrás de la campeona lusa Celina Carpinteiro, hoy le daba la vuelta a la clasificación y es la favorita para la victoria final tras imponerse claramente en la etapa. 

Susana Alonso está completando una gran temporada en su cuarto año en Extremadura

Alonso ahora aventaja a su rival en algo más de 7 minutos y afirma “sentirse muy contenta con este resultado. Mañana trataremos de mantenernos delante y lograr el triunfo final”.   

Mañana Portalegre pone el punto y final a esta prueba con inicio y final en sus calles después de 70 kilómetros y un desnivel acumulado de 1800 metros de la que saldrán los vencedores definitivos.






WEB OFICIAL EPIC Extreme Portalegre: http://racetime.pt/EpicPortalegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario